Franklin R. Plummer

franklin plummerEs un graduado de la Universidad de Wake Forest, donde recibió su Bachillerato de Arte en 1970. Él se graduó de la Escuela de Ley de Cumberland en la Universidad de Samford, donde recibió su Doctorado de Jurisprudencia en 1973. El comenzó la práctica de ley en 1973 con la firma de abogados McKeever, Edwards, Davis y Hayes en Bryson City y Murphy, Carolina del Norte hasta 1976. Ha estado dedicado a la práctica privada de ley en Concord, Carolina del Norte desde 1976.

El y Vernon A. Russell han sido socios desde 1989. Joseph H. Plummer se unió a su práctica en el 2001. Franklin Plummer es miembro y antiguo Presidente de la Asociación de Barra del Condado de Cabarrus. Además, él es miembro de la Asociación de Barra de Carolina del Norte y los Partidarios para Justicia de Carolina del Norte. Sus áreas primordiales de práctica incluyen Compensación de Trabajador, Lesiones Personales, Ley Familiar y Testamentos, Fideicomisos y Bienes de Difunto.

A través de su larga carrera, él ha defendido con éxito a clientes en juicios por homicidio de primer grado,  además de juicios involucrando una gran variedad de felonías. Sin embargo, uno de sus más orgullosos momentos fue recolectar una suma de más de $60,000 atrasada en manutención de niño, para una mujer y su hijo pequeño  que habían sido forzados a vivir una vida indigente. Franklin pudo darse cuenta que el padre perezoso, estaba a punto de heredar una gran cantidad de dinero. El Señor Plummer trazo un plan y siguió una larga serie de maniobras legales para asegurar que toda la cantidad que se le debía a la madre para la manutención de su hijo pequeño fuera colectada de la herencia del padre.

Mientras estaba en la secundaria, colegio y escuela de ley, Franklin trabajo en varios oficios incluyendo trabajo de campo, fábrica de textiles, construcción e incluso escalo torres de transmisión eléctrica para colgar insuladores de los brazos de las torres. El cree que su historial le ha dado una empatía única y sentido de compasión para sus clientes. Es hijo de un coronel de las Fuerzas Armadas de EUA, quien consiguió ese alto rango sin el beneficio de un título universitario. Franklin lleva adelante el credo de su difunto padre que “eres lo que haces de ti mismo” y que “no eres mejor que nadie,  pero eres tan bueno como cualquier otro.”

El Señor Plummer ha servido en diversas juntas directivas de la comunidad, incluyendo ARC, Cabarrus Group Homes, Samaritan Soup Kitchen, Sociedad Americana de Cáncer y Grupo de Jóvenes Multicultural. Él ha sido citado por su servicio voluntario como juez de Corte Juvenil del Condado de Cabarrus por los pasados 12 años. El pertenece a Puestos de Legión Americana en Concord, habiendo recibido un descargo honorable de la Reserva de las Fuerzas Armadas de Los Estados Unidos como capitán. El y su esposa, Sharon, son miembros activos de La Primera Iglesia Bautista, Concord, donde sirve como Diacono y Presidente de la Iglesia. Frank es un inversor original en la compañía de aseguranza Lawyers Mutual Liability Insurance Company de Carolina del Norte. El aprecia la naturaleza y particularmente disfruta de escalar las montañas de Carolina del Norte.

Vernon A. Russell – Biografía

vernon russellVernon A. Russell, un graduado del 1981 de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Escuela de Ley, ha practicado ley en el Condado de Cabarrus y la región sur de Carolina del Norte desde 1981.  Es altamente considerado como un abogado de juicios efectivo  en ambas áreas civil y criminal.

El representa a los demandantes en asuntos de negligencia médica y reclamos para lesiones personales serias, causadas por operación negligente de vehículos.  Adicionalmente, el lleva casos serios de compensación para trabajadores lesionados, y defiende reclamos de compensación para empleadores sin seguranza.

En la área criminal, tiene reputación de aceptar los casos difíciles y ha llevado exitosamente asuntos de felonías graves, incluyendo asesinato de pena de muerte, felonías de ofensas sexuales además de cargos menores, incluyendo manejar bajo la influencia del alcohol y casos de muerte por vehículo. Muchos clientes son referidos por otros abogados.  Entre sus clientes han estado otros abogados y profesionales, y es extensamente conocido y respetado por su representación exitosa de un maestro con carrera de 23 años que tenía cargos de ofensas sexuales contra sus alumnas.

Los consejos y asesoramiento del  Señor Russell son buscados por sus colegas y él ha sido miembro del jurado en seminarios legales y eventos involucrando asuntos legales, práctica y procedimientos de juicios y continuación de educación legal.  El Señor Russell cree que doctrina jurídica es la mayor distinción de un abogado. Se enorgullece de investigar y entender los principios que subrayan los conceptos y opiniones legales, y efectivamente transforma este conocimiento en poder al comunicarse con testigos, jueces y jurados.  Los miembros del jurado muchas veces comentan que manejo un caso bien, comunicando efectivamente los hechos y temas necesarios para llegar a una decisión justa.  Su reputación entre sus colegas es que está bien versado en la ley y es un representante  capaz.

El Señor Russell  cree que “somos los guardianes de nuestros hermanos.”  Tiene  un compromiso de por vida sirviendo a su comunidad y ha servido o está actualmente sirviendo en las siguientes juntas directivas, comisiones o comités:

Colegio de Barber Scotia (anteriormente)
Correcciones Comunitarias de Cabarrus (anteriormente)
Logan Daycare, Inc
Centro de Vida Coltrane
Cabarrus Bank & Trust
Junta Directiva de Salud del Condado de Cabarrus
Committee Blue Ribbon del Condado de Cabarrus
Junta Directiva de la Fundacion del Hospital Memorial del Condado de Cabarrus
Rotary International
Asociación de Barra del Condado de Cabarrus y de Carolina del Norte
Partidarios de Justicia de Carolina del Norte (anteriormente Academia para Abogados de Juicios de Carolina del Norte)

El Señor Russell es también miembro de la iglesia First United Church of Christ donde sirve en diversas capacidades incluyendo Trustee Board y Comunión de los Hombres.

Vernon está casado con la anteriormente Edith Bridges y hacen su hogar en Kannapolis, Carolina del Norte.

Joseph H. Plummer

joe plummerEs nativo de Cabarrus County,  donde ha vivido toda su vida, y es abogado practicante de tercera generación en la ciudad de Concord. Su abuelo, tío-abuelo, tío, primo y padre todos han practicado ley localmente por varias décadas. Joe fue un atleta en la escuela Concord High School donde se graduó en 1994 con certificados en futbol americano, baloncesto, y beisbol. Después de la secundaria, Joe obtuvo un bachillerato en Ciencias Políticas con distinción cum laude de Appalachian State University (1998), y su Doctorado de Jurisprudencia de Campbell University’s Norman Adrian Wiggins School of Law (2001). De la secundaria a escuela de ley, Joe desarrollo una ética fortalecida trabajando como paisajista y trabajador de construcción eléctrico industrial.

Joe se interesa por su comunidad y ha disfrutado de su servicio a ella en los siguientes pasados y actuales servicios: Club de Niños y Niñas del Condado de Cabarrus miembro de la Junta Directiva y  entrenador de baloncesto y futbol americano juvenil; Centro de Aprendizaje Hispano del Condado de Cabarrus miembro de la Junta Directiva; Hospicio y Cuidados Paliativos del Condado de Cabarrus miembro de la Junta Directiva; Centro de Resolución a Conflictos del Condado de Cabarrus miembro de la Junta Directiva, segundo vicepresidente, juez voluntario, y recipiente de voluntario del año. Profesionalmente, es miembro y antiguo Presidente de la Barra del Condado de Cabarrus; Carolina del Norte Partidario de Justicia y miembro de la Asociación de Barra de Carolina del Norte; y, antiguo Asistente Abogado Especial para la Ciudad de Concord.

La práctica de Joe primordialmente implica Defensa Criminal que abarca infracciones de tráfico hasta defendiendo a los acusados criminalmente de crímenes serios ante el jurado de la Corte Superior. Ha llevado casos civiles exitosamente como disputas domésticas, ejecuciones hipotecarias y acciones de lesiones personal, aunque con más frecuencia se siente “en casa” en la Corte Criminal peleando celosamente por los falsamente acusados y hábilmente haciendo negociaciones de súplica para los culpables. Joe ha creado, con la ayuda de sus maravillosas asistentes y  socios leales, una grande clientela latina que está prosperando. Un estudiante antiguo de la Academia de Aprendizaje de Costa Rica en San José, Costa Rica, y el Don Pedro de Alvarado Escuela de Español en Antigua, Guatemala, Joe continua afilando su fluidez en español al interactuar diariamente con los clientes latinos de la firma y el personal en adición a su esposa brasileña, Simone (aunque ella quisiera que su portugués mejorara).

Aparte del lenguaje, Joe disfruta de viajar, deportes, escalar las hermosas montañas de Carolina del Norte y practicar ley en su pueblo natal con grandes socios y personal. Es un miembro activo de por vida de la Primera Iglesia Bautista en Concord. El y su esposa residen en el pueblo con sus adorados rottweilers, Caila y Rafi, y su perrito mixto, Jingles.